El pasado 27 de abril, el grupo terrorista Hamás hizo público un video de los rehenes, aún en cautiverio, Omri Miran y Keith Siegel, de 47 y 64 años respectivamente.
Ambos parecen expresarse bajo coacción en el video. Siegel aparece llorando, y si bien no se puede saber la fecha exacta de la grabación, el ciudadano israelí- estadounidense menciona el Pésaj, en referencia a la festividad de la Pascua judía que se celebraba esos días, mientras que Miran señala que llevaba cautivo 202 días, por lo que se asume sí fue filmado recientemente.
Asimismo, ambos hacen referencia a las manifestaciones en Tel Aviv y Jerusalem para forzar un acuerdo, así como al gobierno israelí y piden que seguir presionando para terminar con la guerra.
Al igual que en ocasiones anteriores, las autoridades israelíes han condenado sistemáticamente la publicación de este tipo de videos, que consideran una herramienta de guerra psicológica utilizada por el grupo terrorista.
Los familiares se mostraron conmovidos ante las imágenes pues son señales de vida, pero a la vez señalaron que es extremadamente doloroso y que lo más desean es que vuelvan a casa pronto.
Keith fue secuestrado de su casa en Kfar Aza junto a su pareja Aviva, quien fue liberada durante el alto el fuego en noviembre. Originario de Carolina del Norte, es conocido como un hombre tranquilo y amable, dedicado a su esposa, sus hijos y sus nietos
Omri fue secuestrado de su casa en Nahal Oz frente a su familia, Lishay Miran, de 38 años, y sus dos hijas pequeñas, Roni de 2 años, y Alma de 6 meses.
Información e imágenes: https://stories.bringthemhomenow.net/ ; https://www.jpost.com/spanish/guerra-israel-gaza/article-798980; https://www.infobae.com/america/mundo/2024/04/27/hamas-publico-una-presunta-prueba-de-vida-de-los-rehenes-israelies-omri-miran-y-keith-siegel/; https://www.timesofisrael.com/taken-captive-omri-miran-driven-in-his-own-car-to-gaza/ y https://www.timesofisrael.com/taken-captive-us-citizen-keith-siegel-driven-to-gaza-in-his-own-car/