Tribuna Israelita

Yarden, Shiri, Ariel y Kfir Bibas

La mañana del 7 de octubre, Yarden Bibas, de 34 años, enviaba mensajes de texto continuamente a su hermana Ofri, contándole lo que estaba sucediendo en el Kibbutz Nir Oz, donde vive con su esposa, Shiri, de 32 años, y sus dos hijos, Ariel, 4 años y Kfir de entonces 9 meses.

“A las 6:30 a. m. escribió sobre los cohetes”

Posteriormente le envió un mensaje de texto a su hermana diciéndole que había combates terribles y una presión intensa para tratar de contener la ola de terroristas de Hamás que entraron en Nir Oz.

Le dijo a su hermana que sus hijos pequeños no sabían quedarse callados y le dijo que parecía el final.

Yarden les escribió a su hermana y a sus padres: “Los amo”.

A las 9:45 a. m., escribió: “Están dentro”.

Aproximadamente dos horas más tarde, la familia vio circular un vídeo de Shiri, sosteniendo a ambos niños en sus brazos, con una expresión de terror en su rostro mientras estaba rodeada de terroristas, sus niños frente a su pecho y una manta cubriéndolos.

Para entonces, ni Yarden, ni los padres de Shiri, Margit Silberman Shnaider y su esposo Yosi Silberman, quienes también vivían en Nir Oz, aparecían en ningún video.

Tiempo después, los cuerpos de  Margit y Yosi Silberman, quienes en un principio fueron contados como desaparecidos, fueron identificados como parte de las víctimas fatales del atentado del 7 de octubre, mientras que Yarden, fue identificado en un video, herido con sangre en la cabeza y rodeado por terroristas.

Los cuatro miembros de la familia Bibas permanecen cautivos en Gaza. Kfir, quien cumplió un año en cautiverio, es el más joven de los rehenes.

Información y fotografías: https://www.timesofisrael.com/taken-captive-yarden-and-shiri-bibas-and-their-redheaded-babies/ y https://stories.bringthemhomenow.net/

Tags Relacionados: