Tribuna Israelita

Convocatoria para participar en el Campamento Internacional de Verano del Instituto Weizmann de Ciencias

La Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C. abrió la convocatoria para participar en el concurso de selección de candidatos mexicanos que participarán en el 54º Campamento Internacional de Ciencias “Dr. Bessie F. Lawrence”, del Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel, que esta ocasión se llevará a cabo en dos modalidades:

  1. Programa Científico Digital – del 30 de junio al 25 de julio del 2024
  2. Programa Social y Cultural Presencial – del 28 de julio al 8 de agosto del 2024 (incluye boleto de avión, alojamiento, actividades sociales y culturales, visita completa al Instituto Weizmann de Ciencias.

Los estudiantes seleccionados formarán parte de un grupo de más de 80 participantes de todo el mundo que realizarán proyectos de investigación en las áreas de Biología, Química, Matemáticas, Física y Ciencias de la Computación bajo la dirección de destacados investigadores del Instituto.

Los requisitos para participar en el concurso son los siguientes:
1.     Cursar el último año de preparatoria o primer año de licenciatura
2.     Contar con un promedio mínimo de 90 y presentar constancia de calificaciones.
3.     Demostrar especial interés en Física, Matemáticas, Ciencias Biológicas, Química o en Ciencias de la Computación.
4.     Presentar una carta de recomendación personal del director del plantel y de dos maestros que fundamenten la candidatura del solicitante, así como historial académico.
5.     Describir en una cuartilla las motivaciones para participar en el Campamento Científico de Verano y sus inclinaciones por la ciencia, acompañada con una fotografía tamaño credencial.
6.     Dominar 90% el idioma inglés.
8.     Edad requerida 18 a 20 años.
9.     Indispensable contar con pasaporte y visa americana vigentes.
10.   Enviar la documentación completa en archivo comprimido por correo electrónico a institutoweizmann@institutoweizmann.org  indicando claramente los datos de contacto del solicitante

   La fecha límite para la recepción de documentos es el 1º de marzo del 2024.
   Más información: institutoweizmann@institutoweizmann.org. y/o al teléfono 5552942094.

Tags Relacionados: