Como cada año en el aniversario de la fundación del Estado de Israel – que este año se celebra el 1° de mayo – la Oficina Central de Estadísticas dio a conocer una serie de datos estadísticos sobre la actualidad y el futuro del país.
En este contexto, destacó que actualmente el país tiene una población de aproximadamente 10.1 millones de personas, lo que significa un crecimiento del 1.4% con relación al año anterior.
Detalló que aproximadamente 7.7 millones de personas (77.6%) están registradas como judías u otras – una categoría que anteriormente se contabilizaba por separado y que incluye a cristianos no árabes y personas sin etnia registrada, la mayoría de las cuales tienen derecho a vivir en Israel por tener un abuelo judío o un cónyuge israelí; mientras 2.1 millones (20.9%) son árabes musulmanes, cristianos o drusos y el resto no pertenecen a ninguna de esas categorías, incluyendo a los estudiantes internacionales, trabajadores extranjeros e inmigrantes indocumentados.
Agrega que durante el último año, nacieron en Israel cerca de 174 mil bebés; alrededor de 50 mil personas fallecieron y 28 mil inmigraron al país.
Información e imagen The Times of Israel e Israel21c