Tribuna Israelita

Hospitales de México e Israel entre los 250 mejores del mundo

Cuatro hospitales de Israel y uno de México fueron incluidos entre los 250 mejores del mundo de acuerdo al ranking anual de la revista Newsweek en conjunto con la firma global de datos Statista, publicado recientemente.

 

En esta ocasión fueron evaluados 2,445 nosocomios de 30 países en base a las recomendaciones de más de 80 mil profesionales de la salud, experiencias de pacientes, resultados de atención y servicio a pacientes, y métricas de calidad hospitalaria.

 

Los hospitales de Israel que incluyen la lista de este año – encabezada por la Clínica Mayo (Rochester, Estados Unidos), Cleveland Clinic (Ohio, Estados Unidos) y el Hospital General de Toronto (Canadá) – son el Centro Médico Sheba, en la posición 8; el Centro Médico Sourasky, Ichilov, en la 64; el Centro Médico Rabin – Hospital Beillinson, en la 122 y el Hospital Hadassah – Ein Kerem, en el 242.

 

En cuanto a México, el Hospital Médica Sur, de la Ciudad de México se posicionó en el sitio 203 del ranking.

 

Ver Ranking completo

 

En base a los resultados obtenidos por países, también fueron publicadas listas de los mejores hospitales por país, incluyendo una división para los mejores nosocomios especializados.

 

En el caso de México, se incluyen 59 instituciones médicas, encabezadas por el Hospital Médica Sur; el IMSS – Centro Médico Nacional Siglo XXI; el IMSS – Centro Médico Nacional La Raza; el Christus Muguerza – Alta Especialidad y el Hospital Ángeles Lomas. En el área de especialidades Newsweek destaca al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en medicina interna y nutrición.

 

El ranking israelí, está compuesto por diez hospitales, encabezados por el Centro Médico Sheba, el Centro Médico Sourasky, el Centro Médico Rabin, el Hospital Hadassah, Ein Kerem y el Hospital Rambam.

 

Información: Newsweek

Tags Relacionados: