En el marco del acuerdo del cese al fuego acordado por Israel y Hamás, el sábado 8 de febrero Ohad Ben Ami, Eli Sharabi y Or Levy fueron liberados tras 491 días secuestrados en manos de los terroristas y ya se encuentran en Israel.
Al ser liberados se encontraban en condiciones desgarradoras, demacrados, hambrientos y frágiles, lo que demuestra el trato inhumano al que fueron sometidos por los terroristas durante su cautiverio.
Ohad, de 56 años, fue secuestrado junto con su esposa Raz, en el Kibbutz Be’eri, en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023. Raz fue liberada como parte del acuerdo de alto al fuego de noviembre de 2023.
Eli, de 52 años, fue secuestrado por terroristas de Hamás en el Kibutz Be’eri, en el sur de Israel y llevado a Gaza como rehén el 7 de octubre de 2023. Su esposa y sus dos hijas fueron asesinadas por los terroristas ese día. Su hermano, Yosi, fue secuestrado y asesinado en cautiverio en Gaza, donde aún permanece.
Or, de 34 años, y su esposa Eynav, se encontraban en el festival Nova durante la masacre del 7 de octubre de 2023. Se refugiaron en una estructura junto a la carretera, donde 16 personas, incluida Eynav, fueron asesinadas y Or, junto con otras tres personas fue secuestrado y llevado a Gaza por terroristas de Hamás. Or tiene un hijo de tres años, Almog.
Información y fotografía: Fuerzas de Defensa de Israel, Stand With Us y Tribuna Israelita