Enero 9, 2025
El pasado 8 de enero, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron haber localizado y recuperado el cuerpo del rehén beduino israelí Yousef Al-Ziyadnah, de 53 años, que fue secuestrado durante el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, en un túnel en la zona de Rafah, al sur de Gaza.
Señalaron que los restos de Al-Ziyadnah fueron encontrados junto a los cuerpos de al menos dos terroristas de Hamás, que se cree que lo estaban custodiando y aunque no se sabe exactamente cuando ocurrió su muerte, es claro que fue asesinado en cautiverio.
Asimismo, informaron que como parte de la operación se localizaron pruebas relacionadas con su hijo, Hamza Al-Ziyadnah, quien también fue secuestrado el 7 de octubre y estaba retenido por terroristas de Hamás, lo que “plantea serias preocupaciones por su vida”.
Otros dos hijos de Yousef, Bilal y Aysha, también fueron secuestrados durante el ataque del 7 de octubre y fueron liberados como parte del breve acuerdo de alto al fuego de noviembre del 2023.
La familia Al-Ziyadnah – que trabaja en el Kibutz Holit al suroeste de Israel – forma parte de la comunidad árabe musulmana beduina que vive en el desierto de Negev, en el sur del país.
Actualmente 99 rehenes – no todos con vida – aún permanecen cautivos en Gaza
Información y fotografía: Ministerio de Exteriores de Israel; CNN; Jewish Telegraphic Agency y The Wall Street Journal