Con la coreografía “Granfather Visit”, dirigida e interpretada por Doron Perk, Israel estará presente en la novena edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) que se llevará a cabo del 6 al 18 de agosto próximos en varios recintos de la capital del país.
La coreografía de Perk que se presentará el 10 y 11 de agosto en el Teatro Flores Canelo y en el Centro Cultural Teopanzolco, respectivamente está inspirada en las visitas a su abuelo y explora temas como el duelo y la herencia.
Tras la muerte de su abuelo, Kalman Perk (sobreviviente del Holocausto), su nieto, Doron, sintió la necesidad de mostrar su historia a través de esta pieza que logró crear con apoyo de una beca del Laboratory for Jewish Culture.
Doron Perk, es un bailarín, coreógrafo y profesor israelí que actualmente radica en la ciudad de Nueva York. Su trabajo se basa en conceptos del juego y exploración, a través de la investigación de Gaga y la técnica de ballet.
El FIDCDMX surgió en 2016 como una iniciativa de los productores, coreógrafos y bailarines Rodrigo González y Raúl Tamez para abrir espacios de exhibición, encuentro y difusión para la danza contemporánea de calidad en la Ciudad de México.
Tiene como objetivo abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional “con la finalidad de permitir el contacto del público capitalino con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad, insertando así a la danza contemporánea en el imaginario social de sus habitantes”
La edición de este año cuenta con más de 30 compañías provenientes de México, Grecia, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Israel, Chile, Macedonia del Norte, Colombia, Sudáfrica, Hungría, Corea del Sur y Alemania, entre otros.
Más información sobre el festival, horario, sedes y compra de boletos