Naama Levy, de 19 años, fue capturada por terroristas de Hamás el 7 de octubre en el ataque a la base militar Nahal Oz.
A las 6:55 de la mañana de aquel fatídico día, envió un mensaje de texto a su madre, Ayelet Levy, para decirle que se encontraba en un “epacio seguro” y describió la ráfaga de cohetes disparos como algo que nuna había escuchado en su vida.
Horas más tarde, apareció un vídeo del grupo terrorista Hamás en Telegram, que mostraba a Levy, con las manos atadas, la parte inferior de los pantalones cubierta de sangre y manchada de tierra, los pies descalzos, siendo arrastrada por el pelo desde la parte trasera de una camioneta negra y luego empujada hacia el interior.
Los miembros de su familia la describen como una mujer “fuerte”. Han destacado que es una triatleta experimentada, acostumbrada a los rigores del entrenamiento y a superar obstáculos, rasgos que esperan que la “ayuden a resistir las pruebas, las crueldades y las posibles atrocidades del cautiverio de Hamás”.
Naama es bisnieta de sobrevivientes del Holocausto y fue parte del proyecto “Manos de paz” en Estados Unidos, abogando siempre por la paz entre Israel y los palestinos.
*El 22 de mayo fue dado a conocer una grabación inédita que exhibe las agresiones y el secuestro de Naama, junto con Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger y Daniella Gilboa, por terroristas del grupo Hamás durante el ataque del 7 de octubre en la base militar Nahal Oz, cercana a la Franja de Gaza.
Los padres de las víctimas, que permanecen desde el 7 de octubre retenidas en Gaza, autorizaron que las imágenes se publicaran como parte de los llamados por la liberación de sus hijas, así como de los 128 secuestrados por Hamas. Se trata de una muestra más de la barbarie que ejercieron los terroristas contra la población israelí.
Información y fotografía: https://www.timesofisrael.com/taken-captive-naama-levy-hands-of-peace-project-alumnus/ y https://stories.bringthemhomenow.net/