Actualización: Abril 8, 2025
El teniente Matan Angrest fue secuestrado por Hamás, junto con otros miembros de su unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel el 7 de octubre. Fue visto por última vez ese día a las 7 de la mañana en Nahal Oz.
Cumplió 21 años en cautiverio. Le encanta la música israelí y el deporte. Es fanático del eguipo de fútbol Maccabi Haifa y sobresaliente en matemáticas, física e inglés.
Matan tiene tres hermanos menores.
* Basados en algunas condiciones médicas y lesiones conocidas así como en vídeos de propaganda publicados por el grupo terrorista Hamás y testimonios de rehenes recientemente liberados durante el último acuerdo de cese al fuego, el pasado 7 de abril, se dio a conocer un informe sobre el estado de salud de los 24 rehenes vivos que todavía se encuentran cautivos en Gaza.
Dada la información disponible, el informe, publicado por el Foro de los Rehenes y las Familias de Desaparecidos, no proporciona una descripción exacta ni completa de las salud de los rehenes pero examina, dentro de sus posibilidades tanto su estado físico como mental. En base a eso, advierte que varios de ellos han estado aislados durante la mayor parte de los más de 550 días de cautiverio, lo que “aumenta el riesgo” de sufrir graves problemas psicológicos y la “alta probabilidad” de padecer problemas digestivos, deshidratación prolongada e infecciones graves.
El informe indica que un video dado a conocer en febrero pasado por los terroristas mostró a Matan con fuertes heridas en la cara, lo que eleva la preocupación sobre la posibilidad de que sufra daño estructural y neurológico. De acuerdo al informe, los terroristas lo han sacado de los túneles a la superficie de la Franja debido a su grave condición física “cercana al fallecimiento”.
Información y fotografía: https://letthemgo.org/es/ ; https://www.instagram.com/aipac/p/C31Mp_oPIMz/ y Tribuna Israelita