Bajo el lema “Justicia ausente. Digamos presente” se llevará a cabo el acto central en conmemoración del 29 aniversario del atentado en contra de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que el 18 de julio de 1994 dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.
En conjunto con la DAIA y Familiares de las Víctimas, la AMIA lanzó la convocatoria para participar en el homenaje anual que se llevará a cabo el próximo martes 18 de julio a las 9:53 am (hora en la que se perpetró el ataque) frente a la calle Pasteur 633, lugar de la sede atacada en 1994.
En este contexto, el Presidente de la AMIA, Amos Linetzky, invitó a toda la sociedad a unirse al homenaje y reclamo de justicia.
Recordó que el caso sigue sin respuesta, pero advirtió que la exigencia de justicia y castigo es un imperativo al cual no se renunciará y exhorto a “seguir luchando y redoblando todos los esfuerzos necesarios para que la masacre contra la AMIA no quede impune”.
Por su parte, con el tema “Redes de memoria”, la Mesa de Jóvenes informó que el acto de reclamo y justicia por parte de la juventud se llevará a cabo como cada año en la víspera del aniversario del atentado frente a la sede de la AMIA y contará con diversas propuestas musicales e intervenciones artísticas, así como emotivas palabras en honor a las víctimas y en unión a la exigencia de esclarecimiento y acción por parte de las autoridades en contra de la impunidad.
También relacionado con el atentado a la AMIA, el pasado 6 de julio la Cámara de Diputados de Argentina, aprobó por amplia mayoría un proyecto para declarar el 18 de julio (fecha del ataque) como “Día de Duelo Nacional” en homenaje a las víctimas del mismo.
La iniciativa, aprobado por 170 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones, fue turnada al Senado para su promulgación definitiva.
*Imagen: fb/AMIA