Como cada año en vísperas de la Semana del Libro Hebreo que se festeja en el verano, la Biblioteca Nacional de Israel, publicó recientemente el informe anual de cifras editoriales en el país.
En este contexto, se explica que al analizar los cambios y las tendencias de los libros publicados, se pueden entender “tendencias y patrones” de la cultura y la sociedad nacional.
Puntualiza que durante el año 2022 en Israel se publicaron un total de 6,971 libros, 2,004 de los cuales fueron de prosa y poesía, rompiendo el récord anual nacional en dicho género.
Asimismo destaca que las escritoras mujeres constituyeron el 60% de los autores durante el año pasado y 115 libros tocaron el tema de las relaciones de género mientras que 152 abordaron a la familia y 54 tuvieron que ver con erótica.
Por último, puntualizó que continúan las tendencias de alza en la publicación de libros didácticos, biográficos y autobiográficos y, principalmente digital, abarcando libros y editoriales de todo, siendo que en 2022 se publicaron 1,258 nuevos títulos electrónicos en comparación a 982 del año anterior.
El informe completo puede ser consultado en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Israel.