El pasado 12 de diciembre las Voluntarias Judeo Mexicanas en conjunto con la Embajada de Israel en nuestro país donaron un centro de cómputo a la escuela primaria “Estado de Israel” ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza.
Durante una ceremonia – encabezada por el Embajador Zvi Tal, acompañado de Lilian Grinberg y Alicia Amiga de las Voluntarias Judo Mexicanas; Zaira Vidales Salas, Jefa de Atención a Escuelas de Nivel Básico, en representación de la alcaldesa de la entidad, Evelyn Parra Álvarez e Iván Gómez Aguirre, Director del plantel – se cortó el listón del aula que alberga las 20 computadoras donadas en beneficio de las niñas y niños que cursan sus estudios en la “Estado de Israel”.
En este contexto, haciendo alusión a la próxima festividad judía de Janucá, Tal destacó la importancia a la educación y la atención especial que se le brinda al tema, asegurando que este tipo de apoyos “lleva luz y aumenta la felicidad” de los jóvenes estudiantes que se beneficiarán del centro de cómputo.
Por su parte, Vidales Salas, agradeció el donativo, resaltando la importancia y el gran beneficio que significa que los estudiantes cuenten con espacios como éste, y señaló que la Alcaldesa Parra Álvarez siempre está pendiente y atenta a las necesidades de los planteles educativos de la demarcación.
En tanto Grinberg y Amiga leyeron un mensaje de una de las donadoras invitando a los niños a ”ejercitar su mente y utilizar el equipo recibido para plasmar todas sus ideas” y auguraron que del colegio “saldrán futuros ingenieros en sistemas”.
Por último, Gómez Aguirre agradeció de nueva cuenta el donativo, mismo que definió como “un beneficio permanente” que será de gran utilidad para los estudiantes actuales y para las futuras generaciones de la escuela “Estado de Israel”.
Durante el evento, los alumnos también jugaron lotería de símbolos culturales e históricos de Israel.
*Fotografía: Embajada de Israel en México