Tribuna Israelita

Netafim inaugura planta de reciclado agrícola en Culiacán, Sinaloa

Con el objetivo de atender y fomentar la reutilización del plástico y contribuir a crear una agricultura más “amigable” con el medio ambiente, el pasado 26 de octubre la compañía de riego por goteo de origen israelí Netafim, que forma parte de la multinacional Orbia, inauguró en Culiacán, Sinaloa la recicladora de plásticos más grande del país.

Esta planta – con capacidad inicial para procesar 3 mil toneladas de plástico al año – forma parte del programa Regen, a través del cual Netafim ha transformado 17 mil toneladas de plásticos en todo el mundo.

A partir de ahora, este desarrollo recibirá de los agricultores de la región material plástico al terminar su vida útil -principalmente mangueras de goteo –  que será triturado, lavado y convertido en pedacitos muy pequeños de plástico que serán utilizados para crear nuevas mangueras que se utilizarán en todo el país.

Al respecto, el Director de Sustentabilidad de la compañía, John Farner, describió a Culiacán como uno de los “corazones de la producción agrícola de México”, país que destacó como uno de sus cinco “mercados más relevantes”.
Detalló que “México es un gran exportador agrícola y por lo mismo produce más de 300 mil toneladas de residuos plásticos agrícolas cada año.

Agregó que la instalación en Culiacán “proveerá a los agricultores de la región una solución eficiente, holística y gratificante para ayudarles a lograr sus objetivos sustentables”.
Aseguró estar muy orgullosos de poder trabajar para “reducir el impacto de residuos plásticos… y hacer que la agricultura sea más responsable con el medio ambiente”.

Por último, se congratuló de que esta planta se una a las que tiene la firma en Fresno, California, Australia, Israel, Perú, Chile y España como parte de sus programas de reciclado y circularidad.
27.10.22

Tags Relacionados: