En el marco de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, el día de hoy fue publicado el “Informe Mundial sobre la Felicidad 2026”, elaborado anualmente por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (RSDS) de la Organización de las Naciones Unidas, en el que tanto México e Israel se sitúan dentro de los primeros quince sitios.
A pesar de sus problemas, el ranking, encabezado por noveno año consecutivo por Finlandia, ubicó a Israel en el lugar 8 y a México en el sitio 12, siendo el segundo país latinoamericano mejor evaluado, solo por detrás de Costa Rica que alcanzó el cuarto lugar.
La elaboración de la lista – que este año se centra principalmente en el tema de “la felicidad y las redes sociales”- se basó en el análisis de 147 países a través de la Encuesta Mundial Gallup sobre las variables de apoyo social, PIB per cápita, esperanza de vida con buena salud, libertad, generosidad y percepción de la corrupción local así como “emociones” positivas y negativas.
Información e imagen: World Happiness Report; The Jewish Edition y Alerta Vigilante México










