* Actualizado el 30 de octubre, 2024
Uriel Baruch, de 35 años, fue herido durante el ataque al festiva Nova el 7 de octubre donde al parecer fue secuestrado por los terroristas de Hamás.
Un día después de aquel terrible 7 de octubre, su familia vio en redes sociales un video que mostraba su auto y a su amigo – con quien fue al concierto del desierto – muerto en el interior, y a Baruch tirado en el suelo.
Con la esperanza de encontrarlo, sin saber si estaba vivo, muerto o herido lo buscaron en todos los hospitales del país sin éxito.
Once días después el ejército identificó el cuerpo de su amigo y una semana más tarde identificaron a Baruch como presunto cautivo.
Baruch es casado y padre de dos hijos. Vive en Givon, a las afueras de Jerusalem.
* El 26 de marzo de 2024 su familia recibió la noticia de que fue asesinado y su cuerpo permanece cautivo por Hamás. Dejó atrás a su esposa, Racheli, dos hijos, sus padres Naomi y Amir, y sus tres hermanos. La familia de Uriel Z”l dijo que “Uriel era un hombre feliz, amado por todos, amado por todos los que estaban cerca de él, recordaremos su sonrisa y su amor por todas las personas”.
Información y fotografía: https://www.timesofisrael.com/taken-captive-uriel-baruch-last-seen-in-video-laying-next-to-car/; y https://stories.bringthemhomenow.net/ y https://www.hopeforhostages.com/#Uriel_Baruch