Tribuna Israelita

Tamir Nimrodi

Tamir, quien cumplió 19 años en cautiverio, un soldado que se desempeña como oficial de educación en la Sede de Coordinación y Enlace gubernamental con los territorios (COGAT, por sus siglas en inglés) fue tomado como rehén por terroristas de Hamás cuando atacaron su base cerca del Cruce de Erez el 7 de octubre y desde entonces no se sabe con certeza cuál es su condición.

Tamir acababa de irse a dormir en las primeras horas de la mañana del 7 de octubre cuando la base fue atacada por los terroristas de Hamás. Había estado con sus amigos en otra parte de la base, pero se cansó y se fue. Cuando las sirenas comenzaron a sonar, alrededor de las 6:45 le escribió a su madre, preguntándole cómo estaba y diciéndole que había un ataque con cohetes. Poco después a las 7:12, fue secuestrado junto con sus compañeros Ron Sherman y Nik Baizer.

Ese mismo día, la familia vio un video de la organización terrorista donde pudieron constatar que Tamir, Ron y Nik, habían sido tomados como rehenes. El y los demás, se encontraban sentados en el suelo, con las manos detrás de la cabeza mirando hacia abajo.

Los amigos de Nimrodi que habían permanecido en la otra parte de la base sobrevivieron al ataque.

Información y fotografía: https://stories.bringthemhomenow.net/; https://tasteslikehome.co.il/about-en/; https://www.timesofisrael.com/taken-captive-tamir-nimrodi-walked-by-gunmen-to-gate-of-army-base/ y https://x.com/AIPAC/status/1806714940079611921/photo/1

Tags Relacionados: