El 7 de octubre, día del ataque terrorista de Hamás en contra de las comunidades del sur de Israel, Tamir de 34 años, esposo de Hadas y y padre de Neta, de 3 años y Assaf, de 7 se encontraba en su casa en el kibutz Nir Oz.
Cuando comenzó el ataque, puso a su familia en la habitación segura y salió a luchar en contra los terroristas. Más tarde se supo que había sido secuestrado y llevado a Gaza y posteriormente, el 5 de enero del 2024, voceros de Nir Oz, informaron que había sido asesinado y que su cuerpo se encontraba cautivo en manos del grupo terrorista en Gaza, donde aún permanece.
Su abuela, Yafa Adar, también había sido secuestrada y fue devuelta del cauriverio en noviembre del 2023 en el marco de la primera ronda de intercambio y cese al fuego con el grupo terrorist.
Tamir Z”l, trabajó en la Fundación Ramon como líder de un grupo social y dirigió programas educativos en la escuela Yuvelei Habsor. En el último tiempo se trabajaba como agricultor en el kibutz, cerca de la naturaleza y de los campos que tanto amaba y formaba parte de la dirección educativa de la comunidad.
Información y fotografía: https://www.hopeforhostages.com/#Tamir_Adar