Tribuna Israelita

Shlomo Asad Mansour Z”l

*Actualización Febrero 27, 2025

 

Shlomo, de 85 años y quien cumplió 86 en cautiverio, fue golpeado y secuestrado por terroristas de Hamás el 7 de octubre en su casa en el kibutz Kissufim al sur de Israel, donde ocho residentes fueron asesinados y cuatro secuestrados. Su esposa Mazal, logró escapar.

 

Shlomo nació en Irak y emigró a Israel a la edad de 13 años después de sobrevivir a la masacre de Farhud en 1941 en Bagdad.

 

En el kibutz, dirige el gallinero y la carpintería y es conocido por su cálido corazón.

 

Es el mayor de los 115 cautivos que aún mantiene Hamás en Gaza.

 

* El 11 de febrero de 2025, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que Shlomo Z”l, de 86 años, padre de 5 y abuelo de 12, fue asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023 y que su cuerpo fue secuestrado y llevado Gaza, donde aún continuaba cautivo.

 

* En el marco del acuerdo del cese al fuego acordado por Israel y Hamás, la noche del miércoles 26 de febrero del 2025, el cuerpo de Shlomo Z”l junto con los de Tsachi Idan Z”L, Itzik Elgarat Z”L y Ohad Yahalomi Z”L  fueron entregados tras 509 días secuestrados en manos de los terroristas y ya se encuentran en Israel.

 

 

Información y fotografía: https://stories.bringthemhomenow.net/ y https://jewishlink.news/profile-of-shlomo-asad-mansour/

Tags Relacionados: