Tribuna Israelita

Seis rehenes son liberados como parte del acuerdo del cese al fuego

Febrero 22, 2025

En el marco del acuerdo del cese al fuego acordado por Israel y Hamás, el sábado 22 de febrero Tal Shoham, Omer Shem Tov, Omer Wenkert y Eliya Cohen fueron liberados tras 505 días secuestrados en manos de los terroristas junto con Avera Mangistu y Hisham al-Sayed, cautivos desde el 2014 y el 2015, respectivamente.

Tal, de 40 años, fue secuestrado por los terroristas de Hamás durante el ataque al kibutz Beéri, junto con su esposa Adi, su hija Yael de 3 años, su hijo Naveh de 8, su suegra Shoshana, la tía de su esposa Sharon Avigdori y su sobrina Noam, de 12 años. Todos, menos Tal fueron liberados en noviembre 2023 como parte del primer acuerdo entre Israel y Hamás.

Omer Shem Tov, de 22 años, fue secuestrado en el festival del desierto Supernova. Sus padres supieron que los terroristas lo llevaron a Gaza gracias a que Omer compartió con ellos su ubicación a través de WhatsApp.
Poco después lo identificaron en un video de Hamás y en noviembre del 2023, cuando sus amigos Maya e Itay Regev, fueron liberados como parte del primer acuerdo entre Israel y Hamás, le dijeron a la familia que habían estado con él en cautiverio.

Omer Wenkert, de 23 años se encontraba en el Festival Supernova el 7 de octubre del 2023. Su último mensaje a la familia, fue “estoy muerto de miedo”. Poco después sus familiares y amigos lo identificaron en un video donde se le veía atado y en ropa interior dentro de una camioneta con destino a Gaza.

Eliya, de 27 años fue secuestrado el 7 de octubre del 2023 en el Festival Nova, donde se encontraba con su novia, quien a pesar de estar herida, pudo escapar.
En junio del 2024, sus familiares autorizaron la difusión de un video grabado por los terroristas aquel fatídico día, donde aparecía junto con otros dos rehenes.

Avera, de 38 años fue tomado como rehén en el año 2014, cuando cruzó a la Franja de Gaza. Padece de una enfermedad mental y desde entonces hasta ahora, había permanecido en cautiverio a manos de los terroristas de Hamás.

Hisham, beduino israelí de 36 años fue capturado por terroristas de Hamás en el año 2015 cuando cruzó a la Franja. Al igual que Avera, su familia detalla que tiene una enfermedad mental. En junio del 2022 fue identificado en un video transmitido por los terroristas.

Información y fotografía: Fuente Latina  y Tribuna Israelita

Tags Relacionados:

Publicaciones de interés

Últimas noticias