Sahar, de 25 años, estaba inscrito en la Universidad de Ben Gurión, donde tenía previsto iniciar la carrera de Ingeniería Eléctrica, luego de haber regresado de un viaje a Sudamérica, tan solo un mes antes del terrible ataque del 7 de octubre del 2023, cuando terroristas palestinos del grupo Hamás se infiltraron al sur de Israel, incluyendo el kibutz Be’eri, donde él se encontraba y en donde fue secuestrado aquella mañana y llevado a Gaza.
El y su hermano Idan se encontraban en casa de su madre, que fue incendiada y a pesar del peligro exterior, decidieron saltar al al exterior. Tuvieron comunicación entre ellos y con la familia hasta las 12:00 horas. Días más tarde, la familia fue informada que Idán Z”l había sido asesinado por un disparo en la cabeza y tres semanas después de estar desparecido se les informó que Sahar había sido secuestrado.
El 7 de diciembre, durante una misión de rescate fallida fue asesinado y voceros del Kibutz Be’eri informaron sobre su muerte. Su cuerpo aún permanece retenido en Gaza.
Información y fotografía: https://www.hopeforhostages.com/#Sahar_Baruch