Tribuna Israelita

Sagui Dekel-Chen

El 7 de octubre Sagui Dekel-Chen, de 35 años, se encontraba cerca de su casa en el Kibutz Nir Oz cuando los terroristas entraron a la comunidad.

Junto con otros miembros del equipo de seguridad del kibutz alertaron a los residentes sobre lo que estaba sucediendo y les pidieron entrar y cerrar con llave las habitaciones selladas de sus casas. Tras cerciorarse que su esposa, Avital, y sus hijos estuvieran a salvo, Sagui volvió a salir con el resto del equipo de seguridad del kibutz.

El asedio duró horas, y la última vez que se supo de Sagui fue a las 9:30 a. m., explicó Jonathan, padre de Saqui, profesor universitario originario de Estados Unidos, quien también vive en el kibutz, pero que en ese momento se encontraba de viaje.

La madre de Sagui, Neomit, de 63 años, también fue tomada como rehén del kibutz aquel 7 de octubre junto con unos vecinos y conducida a Gaza en un carro eléctrico que fue atacado por el ejército y finalmente fueron rescatados y evacuados.

Jonathan Dekel-Chen ha sido parte de la delegación estadounidense de familiares de personas desaparecidas con ciudadanía estadounidense, contando ampliamente la historia de la familia para llamar la atención sobre la difícil situación de los cautivos.

Imagen e información: https://stories.bringthemhomenow.net/ y https://www.timesofisrael.com/taken-captive-sagui-dekel-chen-spotted-first-incoming-terrorists/

Tags Relacionados: