El 7 de octubre, Ronen Engel, de 54 años, su esposa Karina y sus hijas Mika y Yuval fueron secuestrados cuando los terroristas de Hamás invadieron el kibutz Nir Oz, donde vivían.
En los últimos mensajes de la familia, dijeron que estaban escondidos en su habitación segura y Karina estaba hablando por teléfono con su hermana Paula cuando le informó que los terroristas habían llegado y se perdió la comunicación.
Alrededor del mediodía, el hermano de Ronen, Dani, estaba mirando la página de Facebook de su hermano, cuando vio publicada una nueva historia: un vídeo de un terrorista de Hamás, sonriendo a la cámara, diciendo algo en árabe.
Los teléfonos de la familia fueron rastreados y localizados en Gaza y a los miembros de la familia se les dijo que no había signos de violencia en la casa, que no estaba quemada y que su perro estaba vivo.
El 27 de noviembre, Karina, Mika y Yuval fueron liberados de Gaza. El 1o de diciembre, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que Ronen había sido asesinado en cautiverio. Su cuerpo todavía se encuentra retenido en Gaza.
Además de su esposa y sus dos hijas, a Ronen le sobreviven su hijo, Tom, que no estuvo en casa ese fin de semana, así como sus hermanos y otros familiares.
Un comunicado del Kibutz Nir Oz señaló que Engel Z”l era fotógrafo, voluntario en Magen David Adom y amaba las motocicletas.c
“Conozco a mi hermano. Si Ronen está cautivo, encontrará la fuerza para superarlo”, afirmó Dani Engel, describiendo a su hermano como “terriblemente optimista”.
Información y fotografía: https://www.timesofisrael.com/taken-captive-four-members-of-engel-family-filmed-on-facebook/ y https://www.timesofisrael.com/ronen-engel-54-photographer-dad-who-was-always-smiling/