Tribuna Israelita

Rom Braslavski

* Actualización: Abril 8, 2025

 

Rom Braslavski, de 19 años, trabajaba como guardia de seguridad cuando fue capturado por terroristas de Hamás durante la fiesta del desierto Supernova el 7 de octubre.

 

El residente de Jerusalem fue uno de los varios guardias de seguridad de la fiesta que intentaron ayudar y salvar a los asistentes mientras la ola de terroristas atacaba el evento a las primeras horas de la mañana.

 

Estuvo en contacto con su madre alrededor de las 10:30 a. m. a quien le dijo que se encontraba bien, y que regresaría a casa en unas horas.

 

Testigos, que lo vieron por última vez alrededor de las 13:30 horas ayudando a una joven a salir de donde se escondía para llevarla a un lugar más seguro, dijeron que estaba herido en ambas manos y luego nadie más supo de él.

 

Más tarde, las autoridades notificaron a su familia que Hamás lo había tomado como rehén y desde entonces no se sabe nada más de él.

 

* Basados en algunas condiciones médicas y lesiones conocidas así como en vídeos de propaganda publicados por el grupo terrorista Hamás y testimonios de rehenes recientemente liberados durante el último acuerdo de cese al fuego, el pasado 7 de abril, se dio a conocer un informe sobre el estado de salud de los 24 rehenes vivos que todavía se encuentran cautivos en Gaza.

 

Dada la información disponible, el informe, publicado por el Foro de los Rehenes y las Familias de Desaparecidos, no proporciona una descripción exacta ni completa de las salud de los rehenes pero examina, dentro de sus posibilidades tanto su estado físico como mental. En base a eso, advierte que varios de ellos han estado aislados durante la mayor parte de los más de 550 días de cautiverio, lo que “aumenta el riesgo” de sufrir graves problemas psicológicos y la “alta probabilidad” de padecer problemas digestivos, deshidratación prolongada e infecciones graves.

 

Sobre Rom, el informe señala que sufre de asma y alergias severas que pueden causarle “edemas, irritación en los ojos, estornudos y dificultad para respirar” también sufre de scoliosis y dolor crónico de espalda y fue secuestrado sin sus lentes. El Foro no ha recibido ninguna información sobre él durante el último año por lo que se teme un grave deterioro en su estado físico y mental.

 

Imagen e información: https://stories.bringthemhomenow.net/  ; https://www.timesofisrael.com/taken-captive-rom-braslavski-rave-guard-who-saved-others/ y Tribuna Israelita

Tags Relacionados: