Septiembre 5, 2024
Medios locales de Israel informaron recientemente que, de acuerdo con nuevos datos proporcionados por la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) al jefe del Estado Mayor, Herzi Haleví, en los ataques del 7 de octubre del año pasado al sur de Israel participaron el doble de habitantes de la Franja de Gaza de los que se pensaba originalmente.
En este contexto, señalaron, que durante la incursión 3,800 terroristas de la unidad Nukhba del Hamás, estuvieron acompañados por 2,200 civiles palestinos más, lo que suma un total de 6,000 infiltrados que constituyen un aumento de casi el doble del número de atacantes previamente reconocidos por las autoridades de defensa del país.
Agregaron que los datos revisados revelaron además que las fuerzas terrestres enviadas por los dirigentes de la organización terrorista Hamás, contaron con el apoyo de aproximadamente mil efectivos que lanzaron 4,300 cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, lo que sumaría 7,000 personas de la Franja que participaron de una forma u otra en la masacre de aquel día.
Además de la revisión de la cantidad total de contribuyentes al alboroto, el Canal 12 reveló que la entrada a Israel se realizó a través de 119 ubicaciones de la valla fronteriza, casi el doble de la estimación original de 60.
Al respecto de las nuevas cifras, un portavoz de las FDI detalló que la investigación aún no concluye y, aseguró que una vez completada, ésta será presentada en su totalidad.
Información e imagen: The Foreign Desk