Enero 25, 2024
El Estado de Israel está muy preocupado por la condición de las 136 personas secuestradas en Gaza, entre ellas dos niños pequeños y 19 mujeres, que, según los testimonios de quienes han sido liberados del cautiverio, se encuentran expuestos a graves abusos y torturas. Se tiene conocimiento respecto de que al menos 28 de los secuestrados no están vivos.
De acuerdo a declaraciones de quienes permanecieron en Gaza contra su voluntad, las condiciones de cautiverio son terribles e inhumanas. Los secuestrados son mantenidos bajo tierra, sufren hambre, golpes, humillaciones, terror psicológico y violencia sexual, siendo una completa violación a sus derechos. Retener a civiles es completamente contrario al derecho internacional y a las leyes de la guerra.
Israel no tiene detalles sobre su paradero porque Hamás se niega a proporcionar información, además de impedir la entrada de la Cruz Roja Internacional para brindar la asistencia médica necesaria y visitar a los secuestrados. Israel llama a la comunidad internacional a sumarse a la exigencia de México de la liberación inmediata de niñas, niños, personas mayores, mujeres y hombres, que fueron llevadas contra su voluntad a la Franja de Gaza, lo que constituye un delito de guerra.
Fuente de información imágenes y video: Embajada de Israel en México