En el marco de una ceremonia realizada el pasado 1° de septiembre, en la que participaron la Embajadora de Israel en nuestro país, Einat Kranz Neiger y la Alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras en calidad de testigos de honor, el P. Juan Solana L.C., Director y fundador del Magdala Center en la Galilea y el P. Cipriano Sánchez L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, firmaron la renovación de un convenio de colaboración existente desde hace aproximadamente diez años entre ambas instancias.
Los presentes destacaron los logros alcanzados a lo largo de estos años, principalmente en el desarrollo de un proyecto de arqueología destinado a la restauración del asentamiento de Magdala, al norte de Israel, mismo que ha sido reconocido por su profesionalismo y por los hallazgos arqueológicos en los que ha derivado.
Asimismo, celebraron la renovación del convenio que permitirá ampliar el proyecto con el fin de involucrar a estudiantes de otras áreas, como Turismo, Gastronomía, Comunicación, Historia, Lenguas y Gestión del Patrimonio Cultural, y Arquitectura, para que puedan llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales en el Centro, mismo que es el primero y único en Israel que está dirigido por una universidad mexicana en colaboración con la Autoridad de Antigüedades del país, encargada de velar por el patrimonio nacional.
Reconocieron que este proyecto, “ha fortalecido los lazos académicos de amistad entre ambos países” y reiteraron su compromiso a seguir trabajando estrechamente y en conjunto para mantener el sitio y garantizar su “carácter académico, arqueológico, espiritual y turístico”.
Más información sobre el proyecto Magdala y el Magdala Center
Foto: Embajada de Israel en México