Luego de ser ratificado por el Parlamento (Knésset) el pasado 29 de diciembre, Benjamín Netanyahu juró como nuevo Primer Ministro de Israel.
Con una coalición de seis partidos (Likud, Otzma Yehudit, Sionismo Religioso, Shas, Judaísmo Unido de la Torá (JUT) y Noam) logró formar gobierno e iniciar una sexta gestión en el cargo, que ya había ocupado entre 1996 y 1999 y entre 2009 y 2021, siendo el Premier con más años de servicio en el país.
El nuevo gobierno cuenta con 63 diputados y tendrá 31 ministros: Primer Ministro más 17 del partido Likud, de Netanyahu (Justicia. Agricultura. Comunicaciones. Cultura y Deportes. Defensa. Asuntos de la Diáspora y Equidad Social. Economía. Educación y Cooperación Regional. Ambiente. Exteriores. Inteligencia. Infraestructura, Energía y Agua. Ciencia y Tecnología. Asuntos Estratégicos. Turismo. Transporte. Un Ministro dentro de la oficina del PM); tres de Otzma Yehudit (Desarrollo del Neguev y la Galilea. Patrimonio. Seguridad) tres de Sionismo Religioso (Aliá e Integración. Finanzas. Misiones Nacionales); cinco de Shas (Salud, Interior y Periferia. Un Ministro dentro de Educación. Dos ministros de Trabajo y Servicios Sociales. Asuntos Religiosos) y dos de JUT (Vivienda y Construcción. Jerusalem y Asuntos Judíos).