Como cada año una delegación de la organización israelí Heroes for life (Héroes por la vida), visitó la Ciudad de México como parte de su programa internacional para “hacer del mundo un lugar mejor”.
Se trata de jóvenes voluntarios que concluyeron su servicio militar en Israel, con un alto compromiso social, que del 5 al 15 de septiembre realizaron labores de mantenimiento, actividades lúdicas y pedagógicas con estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad, entre las que destacaron, la enseñanza del idioma inglés, matemáticas, música, e higiene personal así como la renovación de pintura en áreas necesitadas de los colegios.
El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa en la Escuela Primaria “Estado de Israel”, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, en la que participaron el Embajador de Israel en México, Zvi Tal, los estudiantes, voluntarios, profesores y autoridades educativas involucradas en el proyecto.
En este contexto, el Embajador Tal, reconoció a los voluntarios por su empeño e interés y agradeció a las autoridades educativos por la confianza y oportunidad de concretar estos programas que benefician a los menores mexicanos.
Recordó que este año se conmemoran 70 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel y destacó que “programas y actividades como éstas que benefician a la sociedad” son “inmejorables maneras para festejarlos”.
Por último, aseguró que “si bien los lazos entre los Estaos en materia cultural, económica, científica o de innovación son fundamentales, lo que perdura son los vínculos que se construyen entre los pueblos”.
Sobre Heroes for life
Héroes por la vida es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 2013 por tres oficiales retirados del ejército de Israel con la finalidad de darle sentido a los viajes al extranjero que realizan los jóvenes que concluyen su Servicio Militar y que buscan apoyar a diversos grupos vulnerables.
Su visión es convertir a Israel en una potencia global de ayuda humanitaria en países en desarrollo y ejecutar proyectos de voluntariado en todo el mundo.