El pasado 8 de junio, luego de permanecer 246 días secuestrados en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel lograron rescatar a cuatro secuestrados en la localidad de Nuseirat.
Se trata de Noa Argamani de 25 años, Almog Meir Jan de 21, Andrey Kozlov de 27 y Shlomi Ziv de 40, quienes fueron secuestrados por terroristas de Hamás el pasado 7 de octubre mientras se encontraban en el Festival de Música Nova al sur de Israel.
De acuerdo con el informe oficial del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, el rescate se logró durante una operación especial en dos edificios distintos de la localidad de Nuseirat en la Franja de Gaza.
Agregó que los secuestrados rescatados se encuentran en buenas condiciones físicas y fueron trasladados al Centro Médico Sheba para ser examinados médicamente y reunirse cons familias y seres queridos.
Mediante un comunicado de prensa la Embajada de Israel en México dio a conocer la noticia y recordó que “hay 120 personas – no todas con vida – aún se encuentran secuestradas en Gaza en completa violación de sus derechos, sin que se tenga alguna información sobre su paradero”.
Reiteró el llamado a los líderes y “ciudadanos del mundo libre” a unirse a la demanda de “la liberación inmediata de todos los secuestrados, entre los que se encuentran niños, mujeres, hombres y personas mayores” y, aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán combatiendo a la sanguinaria organización terrorista Hamás, para asegurar que no pueda volver a realizar ataques contra civiles, como los que cometió el pasado 7 de octubre.
Información y fotografías: Embajada de Israel en México