Tribuna Israelita

Federación Femenina: cambiando vidas, haciendo la diferencia

El pasado 14 de noviembre la Federación Femenina de la Comunidad Judía de México (FMCJM) y sus organizaciones afiliadas, organizaron la “Jornada para el Cuidado de la Mujer y la Prevención de la Violencia Familiar” en la Comunidad El Hielo en Huixquilucan.

En este marco, en el que participaron más de trecientas personas, entre ellas la Presidenta y Directora del DIF Huixquilucan así como la Delegada y Directora del Municipio, especialistas impartieron pláticas y talleres sobre el cuidado físico y emocional de la mujer, los beneficios del ejercicio físico, el cuidado dental, la prevención del abuso sexual infantil y de las relaciones de violencia intrafamiliar, los límites y la crianza positiva y sobre técnicas para salvar vidas en situaciones de emergencia.

Asimismo, se entregaron a todos los participantes paquetes con cobijas, ropa, zapatos y productos de higiene, logrando beneficiar a las familias de la comunidad, cambiando vidas y haciendo la diferencia.

Un día después, acompañada por representantes de la FMCMJ, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, inauguró la campaña “una navidad sin frío” a través de la cual se recolectará ropa abrigadora para ayudar a los sectores más vulnerables del municipio en la temporada de frío.

Explicó que la campaña – organizada con el apoyo de diversas organizaciones y fundaciones, entre ellas la FMCJM, asociaciones de colonos, colegios privados y empresas – estará vigente hasta el último día del año, fechas en las que se estarán recibiendo los donativos para ser entregados a las poblaciones necesitadas.

Información e imagen Federación Femenina de la Comunidad Judía de México y FBRominaCDV

Tags Relacionados: