Con los objetivos de construir una red de jóvenes líderes que trabajarán juntos hacia un futuro más pacífico y justo en Israel y en el mundo; desarrollar embajadores positivos para Israel en el mundo y brindar oportunidades a agentes de cambio en entornos desfavorecidos, la Escuela Internacional Givat Haviva (GHIS, por sus siglas en inglés) en el norte de Israel es una preparatoria – internado mixta que reúne a jóvenes estudiantes prometedores de diversas comunidades y diferentes antecedentes económicos.
A lo largo de tres años, se desarrollan como líderes para la cooperación intercultural y la resolución de conflictos a través de un enfoque único que combina la excelencia académica con la inteligencia emocional.
En estos tiempos de polarización, ataques a la democracia, miedo y falta de confianza tanto en Israel como en todo el mundo, GHIS ha creado un enfoque único para desarrollar futuros líderes. Los estudiantes de 15 a 18 años viven y estudian juntos en una comunidad respetuosa en la que amistades aparentemente imposibles se hacen realidad.
La mitad de los estudiantes son de Israel -igual número de judíos y árabes (de todo el espectro político)- y la otra mitad proviene de 25 países, incluidas zonas de conflicto (como Rusia y Ucrania). Todos ellos altamente motivados y académicamente exitosos que egresan con diploma de Bachillerato Internacional y principalmente con habilidades de liderazgo que les permiten confiar, no temer, ser pacificadores y tender puentes de comunicación.
Más información:
Sitio de Internet
Video GHIS 2022
“Creating Leaders to heal the world”. Montecito Journal – July 2022