Actualización febrero 12, 2025*
La última vez que la familia de Elkana Bohbot – ciudadano colombiano-israelí de 34 años- vio su rostro fue en un vídeo de Hamás, atado y en el suelo, con el rostro ensangrentado, cautivo en Gaza.
El 7 de octubre, Bohbot, dueño de una heladería en la ciudad de Tel Aviv, estaba en la fiesta del desierto Supernova trabajando en logística. Cuando el festival fue atacado por los terroristas de Hamás, y las noticias del ataque comenzaron a difundirse, habló con su esposa y con su madre a quienes les dijo que se encontraba bien, ayudando a evacuar a los heridos antes de regresar a casa.
Esa fue la última conversación que tuvieron con él. Horas más tarde, su familia lo vio en un video publicado por el grupo terrorista en Telegram
Desde entonces su esposa, su hijo de tres años y demás familiares, espera que se encuentre vivo y regrese a su casa, en la ciudad de Tel Aviv.
* El 12 de febrero del 2025, se informó que los secuestrados que regresaron en las últimas semanas aportaron pruebas de vida de algunos rehenes que aún se encuentran en Gaza, entre ellos, Elkana .
No obstante sus familiares han aclarado que la información recibida era hasta los meses de junio y julio pasado y que desde entonces ninguno los secuestrados que regresaron los han visto.
Información e imagen: https://www.timesofisrael.com/taken-captive-elkana-bohbot-young-son-asking-wheres-daddy/; https://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/quien-es-elkana-bohbot-el-colombo-israeli-secuestrado-por-hamas-857687 y https://stories.bringthemhomenow.net/