Tribuna Israelita

Eitan Levy Z”l

Actualización Octubre 14, 2025

 

En la mañana del 7 de octubre, día del ataque de terrorista por parte de Hamás y otros grupos terroristas al sur de Israel, Eitan, de 54 años, tomó un taxi desde Rishon LeZion al Kibbutz Be’eri.

 

A las 7:30 llamó a su familia para informarles que habían disparado cohetes ydiez minutos después su hijo lo escuchó gritar, luchando y  pidiendo ayuda.

 

La llamada telefónica permaneció conectada y la familia pudo escuchar lo sucedido hasta las 8:30, momento en el que escucharon que alguien le preguntaba a Eitan su nombre.

 

A partir de ahí, perdieron contacto con él.

 

El 8 de diciembre del 2023, dos meses después del ataque, la familia fue informada que Eitan Z”l había sido asesinado el día del ataque y su cuerpo secuestrado por Hamás y llevado a la Franja de Gaza, donde aún sigue cautivo.

 

* Como parte de la primera fase del acuerdo de paz entre Israel y Hamás, propuesto por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que se ha concretado el fin de la guerra que inició tras el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, según el cual el grupo terrorista debía regresar a todos los secuestrados, vivos y muertos, el 14 de octubre del 2025, tras 739 días de cautiverio en Gaza en manos del grupo terrorista, el cuerpo de Eitan Z”l, junto con los de Tamir Nimrodi Z”l y Uriel Baruch Z”l, fue devuelto a Israel, y podrá recibir una sepultura digna.

 

Información y fotografía: https://www.hopeforhostages.com/#Eitan_Levy

Tags Relacionados: