Doron Steinbrecher, de 31 años, fue tomada como rehén en su casa en el kibutz Kfar Aza por terroristas de Hamás el 7 de octubre., mientras el grupo terrorista masacraba y secuestraba a residentes, cometiendo atrocidades brutales.
La enfermera veterinaria se encontraba en departamento en el edificio para residentes solteros más jóvenes, y mantuvo contacto con su hermana casada, Yamit Ashkenazi y sus padres, quienes también viven en el kibutz.
A las 6:30 informaron que estaban en sus habitaciones seguras.
Ashkenazi se encontraba con su propia familia, incluidos sus hijos, de 3 y 6 años, quienes permanecieron en su habitación sellada durante 21 horas, sin comida ni agua, hasta la 1 de la madrugada, cuando fueron rescatados.
Sus padres estaban en su propia casa en Kfar Aza. Su jardín fue utilizado por los terroristas como una especie de cuartel general, dejándolos rodeados por terroristas que, por alguna razón de milagro, nunca intentaron entrar a su casa y se salvaron.
Durante toda la mañana, Doron, aterrorizada, estuvo en contacto con su hermana, a las 10:30 horas, Doron les dijo a sus padres que tenía miedo y que los terroristas habían llegado a su edificio. Luego envió un mensaje de voz a sus amigos en el que decía: “Ya llegaron, me tienen”.
Esa fue la única indicación de la familia de que Doron fue secuestrada, junto con otros detalles, incluido que su habitación no fue incendiada y su cuerpo no fue encontrado.
Una semana después, la familia recibió un mensaje oficial de que se consideraba que Doron estaba desaparecida y secuestrada.
Información y fotografía: https://stories.bringthemhomenow.net/ y https://www.timesofisrael.com/presumed-captive-doron-steinbrecher-theyve-arrived-they-have-me/