El pasado 25 de julio, la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), informó sobre el hallazgo de una moneda de bronce de aproximadamente mil 850 años de antigüedad con el diseño de la diosa lunar romana de la luna.
Señalaron que se trata de una moneda encontrada en bastante buen estado en la costa frente a la ciudad de Haifa al norte del país.
Destacaron que ésta también muestra el signo zodiacal de Cáncer y que forma parte de una serie de 13 monedas zodiacales, pero es la primera de su tipo que se descubre en Israel.
Agregaron que la moneda fue acuñada en Alejandría, Egipto, y que como está fechada “año ocho”, se sabe que fue en el octavo año de gobierno del emperador romano Antonino Pío, quien gobernó entre el 138 y el 161 de la era común.
Por último, explicaron que las aguas del mediterráneo están repletas de yacimientos arqueológicos y que hallazgos – que se conservan bien por estar sumergidos en las profundidades marinas – como esta moneda “atestigua las conexiones que existían en la antigüedad entre los puertos y los países de la región”.