David Cunio, de 34 años, fue tomado como rehén el 7 de octubre en su casa en el Kibbutz Nir Oz, cuando terroristas de Hamas atacaron la comunidad, quemaron casas, mataron residentes y secuestraron personas.
David fue secuestrado junto con su esposa, Sharon Aloni Cunio, de 33 años, sus hijas gemelas de 3 años, Yuli y Emma, y la hermana de Sharon, Danielle Aloni, de 44 años con su hija Emilia, de 5, que los visitaban durante el fin de semana festivo.
Esa mañana, desde la habitación segura donde se resguardaban, todavía intercambiaron mensajes con sus familiares. Al principio, diciendo que sabían que habían terroristas en el Kibbutz, pero que ellos se encontraban a salvo; posteriormente en otro mensaje hicieron informaron que los terroristas estaban en la casa vecina; el siguiente mensaje de la esposa de Cunio a su familia fue para decirles que los terroristas ya estaban en su casa y que no estaba segura de que lograrían sobrevivir y por último a las 11:20 horas, les dijo que los terroristas habían prendido fuego a la casa y que el humo entraba por debajo de la puerta e colaba por debajo de la puerta de la habitación sellada.
Horas más tarde, a petición de los familiares, sobrevivientes de la masacre fueron a buscarlos a su casa y la encontraron vacía.
Finalmente, más tarde ese mismo día, circuló un video en redes sociales, que parecía mostrar a la familia en la parte trasera de una camioneta de los terroristas de Hamás.
Danielle y su hija Emilia fueron liberadas el 24 de noviembre del 2023 y, Sharon y las gemelas el 27 de noviembre del 2023 como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamás e Israel.
Información y Fotografía: https://www.timesofisrael.com/taken-captive-david-cunio-abducted-from-burning-house/ y https://stories.bringthemhomenow.net/