*Actualizado agosto 21, 2024
Munder, entonces de 78 años, fue secuestrado en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre por terroristas de Hamás quienes atacaron la comunidad.
Esa mañana, Munder fue obligado a arrodillarse en el suelo mientras su esposa, Ruti Munder, también de 78 años, su hija, Keren Munder, de 54 años, y su hijo, Ohad, entonces de 8 años – quienes se encontraban de visita – eran secuestrados y llevados a Gaza y su hijo Roi, asesinado.
Ruti, Keren y Ohad fueron liberados el 24 de noviembre como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamás e Israel. Entonces supieron que Avraham, a quien creían que habían asesinado, se encontraba cautivo.
Munder, quien cumplió 79 años en cautiverio, no goza de buena salud, camina con un bastón y tiene mala vista. Necesita medicamentos, mismos que hasta el momento no ha recibido.
Durante un operativo realizado la noche del 19 de agosto en los túneles del área de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, por las FDI, su cuerpo junto con los de Yagev Buchstav, Alexander Dancyg, Yoram Metzger, Nadav Popplewell y Chaim Perri, fue rescatado.
Información y fotografía: https://stories.bringthemhomenow.net/; https://www.timesofisrael.com/taken-captive-avraham-munder-forced-to-kneel-in-front-of-terrorists/; https://www.instagram.com/p/C6TscTMxR3i/?img_index=aipac y https://aurora-israel.co.il/israel-confirma-la-recuperacion-de-los-cuerpos-de-seis-rehenes-de-gaza/