Tribuna Israelita

Asesinan a dos empleados de la Embajada de Israel en Washington

Dos empleados de la Embajada de Israel en Washington fueron asesinados a tiros frente al Museo Judío de la capital estadounidense, donde se llevaba a cabo un evento organizado por el American Jewish Commitee (AJC).

 

La noche del pasado 21 de mayo, mientras se llevaba a cabo un evento organizado por el AJC en el Museo Judío de Washington, Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, fueron asesinados al grito de “Palestina Libre” a tiros por un hombre de la ciudad de Chicago que llevaba una kefiá, identificado como Elias Rodriguez, quien fue arrestado y se encuentra en custodia de las autoridades locales.

 

Lischinsky, nacido en Alemania, emigró a Israel a los 16 años donde estudió relaciones internacionales y diplomacia. Desde septiembre del 2022 trabajaba en la Embajada de Israel en Estados Unidos como asistente de investigación especializado en asuntos de Oriente Medio y el Norte de África.

 

Milgrim, originaria de la ciudad de Kansas, creció en el seno de una familia judía;  se graduó de la Universidad de Kansas en 2021 y más adelante obtuvo dos maestrías en asuntos internacionales de la American University y de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas. En el año 2023 comenzó a trabajar en el Departamento de Diplomacia Publica de la Embajada israelí en Washington.

 

Autoridades israelíes y estadounidenses así como representantes de organizaciones y comunidades judías alrededor del mundo han condenado el hecho, demandado que se ejerza la justicia contra el responsable y reafirmado su “unidad y resiliencia en defensa de la seguridad del pueblo judío y sus valores compartidos” y asegurando que “el terrorismo y el odio no serán tolerados…”.

 

Información y fotografía: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Jewish Telegraphic Agency; Aurora y Ynet 

Tags Relacionados: