El 3 de junio de 2024, después de obtener nueva información de inteligencia, el ejército israelí confirmó la muerte del rehén israelí Amiram Cooper, de 84 años, del kibutz Nir Oz, quien fue asesinado en cautiverio de Hamás.
Amiram, uno de los fundadores del Kibbutz Nir Oz, fue secuestrado junto con su esposa Nurit por terroristas de Hamás el 7 de octubre cuando atacaron la comunidad, matando y secuestrando a una cuarta parte de los residentes del kibutz.
Nurit, fue liberada el 23 de octubre de 2023 junto con Yocheved Lifshitz.
El 7 de octubre de 2023, Amiram y Nurit se encontraban en su casa cuando los terroristas dispararon hacia la puerta principal y los sacaron a la fuerza y llevados a la Franja de Gaza donde estuvieron retenidos en una habitación subterránea, junto a otros cinco miembros del kibutz y donde de acuerdo a Nurit, durante todo el cautiverio era imposible saber si era de día o de noche por la obscuridad del sitio.
La pareja tiene tres hijos y nueve nietos y Amiram Z”l siempre consideró el establecimiento de Nir Oz y el asentamiento del Negev occidental como una misión de vida.
Información y fotografía: https://www.timesofisrael.com/taken-captive-nir-oz-founder-amiram-cooper-wife-nurit-released/