A partir del 1 de enero de 2025 los ciudadanos de los países que no necesitan visa para ingresar a territorio israelí, entre ellos, México, que quieran visitar el país deben solicitar y obtener la Autorización Electrónica de Viaje a Israel (ETA-IL) que se tramita vía electrónica.
Este proceso es necesario para los viajeros, cuya estancia sea menor a los 3 meses. La ETA-IL tiene un costo de 25 shekels (equivalente a 142 pesos mexicanos aproximadamente, dependiendo el tipo de cambio) y validez de dos años a partir de la fecha de aprobación.
Su obtención es a través de la página de Internet https://israel-entry.piba.gov.il/ en la que los interesados deberán completar un formulario con sus datos y motivo de viaje y realizar el pago correspondiente.
La respuesta será enviada a los solicitantes por correo electrónico en un lapso de 72 horas. En caso de ser aprobada, recibirán un número de ETA-IL, así como las fechas de vigencia de la misma y sus términos y condiciones. De ser rechazada, serán notificados y podrán solicitarla nuevamente en el consulado de Israel en México.
La aprobación de la ETA-IL facilita el proceso del viaje, mas no garantiza el ingreso a Israel. Dicha determinación estará a cargo de los oficiales de seguridad en el aeropuerto de destino.
Información: Embajada de Israel en México