Tsachi Idan, de 49 años, fue secuestrado por terroristas de Hamás el 7 de octubre en el Kibutz Nir Oz, después de que su hija mayor, Maayan, de 18 años, fuera asesinada a tiros a través de la puerta de la habitación segura de su casa.
La familia de cinco miembros había entrado corriendo a su habitación segura temprano en la mañana de ese día, mientras sonaban las sirenas y seguía cayendo una “ronda interminable de cohetes”, donde escucharon a los terroristas entrar a la casa y con la ayuda de su hija Maayan mantuvieron la puerta cerrada.
Los terroristas gritaron: “Abre la puerta” en inglés, y luego se escuchó un disparo, y Gali, esposa de Tsachi se dio cuenta de que Maayan había sido asesinado a tiros, mientras los terroristas estaban filmando todo el ataque a su familia.
Cuando le dispararon a Maayan, Tsachi dejó que la puerta se abriera y quedó destrozado, incapaz de funcionar, sus dos hijos más pequeños gritaban y lloraban y, de alguna manera, Gali se mantuvo firme.
Los terroristas ordenaron a la familia que abandonara la habitación. Posteriormente se apoderaron de Tsachi. Su hija menor, Yael, pidió a los terroristas que no se lo llevaran y lo mataran.
“Se dieron la vuelta y dijeron: ‘Volverá, volverá'”, dijo Gali. “Le prometieron a Yael que regresaría”.
Información y fotografía: https://stories.bringthemhomenow.net/; https://www.timesofisrael.com/taken-captive-tsahi-idan-terrorists-promised-daughter-his-safe-return/ y https://www.instagram.com/kidnappedfromisrael/p/C2mUTF_NSQy/?img_index=1