El pasado 3 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Israelita de Monterrey la Primera Jornada Conmemorativa de Amistad Judeocristiana.
Con el objetivo de fortalecer los lazos de fraternidad y amistad social entre la Comunidad Israelita local y el Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de la ciudad de Monterrey, el evento reunió a representantes de diferentes religiones, líderes y miembros comunitarios así como representantes diplomáticos y gubernamentales de la ciudad quienes tuvieron la oportunidad de compartir una velada de creencias y valores.
En este contexto, se llevó a cabo un conversatorio entre el Rabino Marcelo Rittner ( invitado especial ) y el Arzobispo de Monterrey Monseñor Rogelio Cabrera, quienes abordaron el tema del “ Jubileo “ conforme al judaísmo y al cristianismo respectivamente, como un tiempo de Justicia, Tzdaka, Paz, Alegría y Misericordia; que fue moderado por la Dra. Tere Villarreal, miembro del Consejo Interreligioso de la ciudad.
Asimismo, se contó con la participación de Míriam Wapinski, representante de la Comunidad Judía de Monterrey ante el Consejo Interreligioso de esta ciudad; el Pastor Misael Pedraza (miembro del Consejo Interreligioso) y la presentación del Coro de Los Niños del Colegio Israelita local y del guitarrista Gilberto Manzanares.
Por último, la jornada finalizó con un brindis y un significativo mensaje de exhortación y compromiso “a seguir colaborando todos los sectores juntos con apertura y empatía, educando y promoviendo la paz, la tolerancia y la unión entre las jóvenes generaciones”.
Información: Miriam Weissberger – representante de la Comunidad Judía de Monterrey en Consejo Interreligioso y presentadora del evento.