Publicarán por primera vez obras musicales prohibidas por los nazis

   El Centro Exilarte de Música Prohibida, con sede en Viena, Austria en colaboración con la editorial de música clásica estadounidense G. Schirmer Inc. (parte de Wise Music Group) trabaja en la publicación de más de 400 obras musicales prohibidas por los nazis, que incluyen más de 300 canciones, 100 obras de música de cámara, 50 obras orquestales y numerosas partituras de películas, nunca antes publicadas.
   Al respecto, Gerold Gruber, Fundador y Presidente de Exilarte – asociación creada en el año 2006 para abordar la preservación de la música que había sido reprimida por el régimen nazi y desde el 2016 funciona como un centro de investigación y archivo totalmente acreditado con sede en el campus histórico de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena- señaló que ante el deseo de los nazis que anhelaban un mundo en el que la música de los compositores judíos hubiera sido prohibida y olvidada, es obligación de todos “contrarrestar estas políticas rescatándola”.
   Explicó que el trabajo conjunto entre Exilarte y Schirmer/Wise tiene un valor increíble para las generaciones futuras”, garantizando que los compositores que fueron silenciados durante la Segunda Guerra Mundial no sean olvidados, que sus legados sean restaurados y sus obras musicales sean llevadas muy pronto al público por primera vez en presentaciones y grabaciones.