Peraj México obtiene premio a la Institución en Fomento del Voluntariado 2022

   *Boletín de Peraj México
  
Peraj México obtuvo el premio a la Institución en Fomento del Voluntariado 2022, otorgado por Premios Compartir.
   Los Premios Compartir son reconocimientos otorgados desde 1988 por Compartir - Fundación Social, I.A.P., a personas y organizaciones que promueven acciones importantes para la transformación del país.
   Sus objetivos son los siguientes:
   · Reconocer el trabajo sobresaliente de organizaciones, como un aval de su profesionalidad y como un estímulo que las motive a seguir adelante.
   · Dar a conocer su labor entre la opinión pública como una muestra de las diferentes visiones de la realidad y de las maneras de intervenir en la sociedad que se conciben, diseñan y ponen en práctica para solucionar problemas sociales específicos.
   · Difundir experiencias ejemplares con el propósito de animar a más ciudadanos a participar en los esfuerzos que se realizan en este sentido.
   Cada año se realiza una convocatoria nacional en cinco categorías: Premio a la Institución en Asistencia Social, Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario, Premio a la Institución por su Incidencia Pública, Premio a la Institución en Fomento del Voluntariado y Premio al Liderazgo Social.
   Este año, en la edición número 34, Peraj México obtuvo el galardón, en la categoría de Premios a la Institución en Fomento del Voluntariado, gracias a la postulación de la Dra. Sylvia Paz, Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, institución en la cual se opera con gran éxito el programa Peraj desde 2011.
   Peraj nace en Israel (con el nombre de Perach) en el año 1974. Es iniciado por un pequeño grupo de científicos y estudiantes del Weizmann Institute of Science como un proyecto experimental de acompañamiento a niños y jóvenes que requieren de apoyo educativo y emocional, y que residan en comunidades en vías de desarrollo o marginadas.
   El modelo de intervención Peraj es único en México. Involucra a jóvenes universitarios que se participan como mentores de niños y niñas de 5º y 6º de primarias públicas, apoyándolos en su desarrollo académico y socioemocional. Peraj tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a disminuir la deserción escolar de menores cuyo entorno familiar, económico y social limita sus oportunidades. En los 17 años desde que inició Peraj en México se han sumado más de 40 mil jóvenes como mentores voluntarios de igual número de niños, en más de 90 instituciones de educación superior.
   Si quieres sumarte a esta causa envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita la página www.peraj.org y consulta redes sociales (Facebook @perajmexicoac, Instagram @perajmexico_ac, Twitter @PerajOficial y YouTube Peraj México AC).