Israel y Jordania retoman proyecto de parque industrial binacional

   El gobierno israelí informó que con el objetivo de facilitar el paso de empresarios de ambos países e impulsar el comercio, la tecnología y la industria local, se retomará y acelerará la construcción de una zona industrial compartida con Jordania.
   Lo anterior, explicaron, fue decidido en el marco de una reunión del Primer Ministro de Israel en funciones, Yair Lapid y el rey de Jordania, Abdalá II, celebrada en Amán el pasado 27 de julio.
   Se trata del proyecto del parque industrial “Jordan Gateway”, ubicado en la frontera jordano-israelí- que fue inicialmente propuesto en 1994 en el marco del acuerdo de paz entre ambos países.
   Su aprobación se produjo en 1998 y su construcción comenzó dos años después. Sin embargo, el progreso fue escaso y nunca se concretó por lo que la decisión adoptada, permitirá acelerarlo hasta su conclusión.
   Al respecto, Lapid señaló que se trata de “una de las mayores iniciativas conjuntas de la historia entre Israel y uno de sus vecinos” y que el proyecto generará “más empleo, economías más fuertes, prosperidad y paz duradera con el país árabe”.