Disuelven Parlamento en Israel y convocan a elecciones anticipadas

   Tras meses de crisis y luchas internas en el gobierno, el Primer Ministro israelí, Naftali Bennett anunció que disolvería su coalición gobernante formada por ocho partidos y liderada junto con Yair Lapid en oposición a Benjamín Netanyahu, tras tres elecciones no concluyentes en 2019, 2020 y 2021.
   Consecuentemente, el pasado 22 de junio los legisladores israelíes Los legisladores israelíes votaron a favor de disolver el Parlamento (Knesset), lo que supondría las  quintas elecciones en poco más de tres años en el país.
   110 de los 120 miembros parlamentarios aprobaron un voto preliminar para disolver el cuerpo legislativo, pero aún se requiere una votación final sobre al menos una de las mociones para disolverlo que se espera se lleve a cabo la próxima semana.
   Una vez aprobada, Bennett dejará el cargo de Primer Ministro, puesto que tomaría el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, hasta que celebraran los nuevos comicios que se prevén para octubre próximo.
   Mientras se celebran las próximas lecturas y votaciones de la moción de disolución del Parlamento y nuevas elecciones, la oposición, liderada por el partido Likud del ex Premier, Benjamín Netanyahu busca retrasarlas para lograr crear un Ejecutivo alternativo que evite nuevos comicios.