El Presidente de Yad Vashem se reúne con el papa Francisco

   El día de hoy jueves 9 de junio, el Presidente de Yad Vashem, Dani Dayán, fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco en el Vaticano.
   A pesar de que tres pontífices han visitado el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, Yad Vashem, en Jerusalem - incluyendo el papa Francisco en el año 2014 – esta es la primera vez que se realiza una reunión de este tipo en el Vaticano.
   El encuentro, al cual también asistió el embajador de Israel en el Vaticano, Rafi Schutz, se centró principalmente en la importancia de la investigación, la educación y el recuerdo del Holocausto en el mundo cristiano; así como en la propuesta y el impulso de actividades conjuntas entre el Vaticano y el museo de Jerusalem destinadas a combatir el antisemitismo y el racismo en todo el mundo.
   Dayán le entregó al papa Francisco una réplica de una pintura que representa los Diez Mandamientos, cuyo original - una de las pocas que no fueron destruidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial - fue recuperado en la década del 90 en una sinagoga abandonada en Rumania y actualmente se exhibe en Yad Vashem,.
   Por último, Dayan le extendió al líder de la Iglesia Católica una invitación del Presidente Isaac Herzog para visitar nuevamente Israel.
   Para Yad Vashem, la audiencia del día de hoy “ilustra claramente el importante papel que tiene en el escenario internacional como el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá y la importancia que tiene para el papa Francisco, tanto mantener viva la memoria del Holocausto como la relación con el Centro”.