Piden cinco años de prisión para ex guardia nazi en Alemania

   El pasado 17 de mayo la fiscalía alemana solicitó cinco años de prisión para el ex guardia nazi Josef Schütz, de 101 años, quien es acusado por 3 mil 518 cargos de complicidad de asesinatos en el campo de concentración de Sachsenhausen, donde trabajó entre 1942 y 1945 como miembro del ala paramilitar del partido nazi.
   En este contexto, el fiscal general, Cyrill Klement, señaló en sus argumentos que las pruebas en su contra estaban “plenamente confirmadas”, y acusó a Schütz no solo “de haberse adaptado a las condiciones del campo sino de haber hecho carrera allí”.
   A lo largo del juicio, que comenzó el pasado mes de octubre en el tribunal de Brandemburgo-Havel, el acusado ha insistido no tener responsabilidad en los asesinatos del campo de exterminio nazi pero para la fiscalía, tras las pruebas y los testimonios de testigos “no existe ninguna duda de que Schütz trabajó en Sachsenhausen”.
   La defensa expondrá sus argumentos finales el próximo 1° de junio y el veredicto se fijó para darse a conocer al día siguiente.