Subastan la primera edición de un libro europeo en hebreo del siglo XVI que describe “el Nuevo Mundo”

   La casa de subastas Kedem Auction House de Israel, informó que será subastada la primera edición de “Igeret Orchot Olam” (Carta de visitas mundiales), libro en hebreo escrito en 1586 en Venecia por el rabino Abraham ben Mordechai Farissol que contiene una de las primeras descripciones conocidas de los continentes americano y subsahariano.
   Asimismo, la edición contiene en la portada, la página final y otras páginas la firma de Ish Ger, acrónimo del rabino Avraham Yosef Shlomo Graziano, un erudito judío-italiano del siglo XVII y conocido coleccionista de libros y manuscritos.
   El libro, está dividido en dos partes, La primera contiene una descripción general de la Tierra, sus zonas climáticas sus continentes y países y la segunda se enfoca en los descubrimientos de exploradores españoles y portugueses.
   En este contexto, contiene un capítulo completo dedicado al “Nuevo Mundo”, en el que el autor incluye una descripción de sus habitantes, detallando su organización en tribus y su forma de vida, costumbres y ritos así como del paisaje, destacando sus “altas montañas y extensos bosques llenos de feroces animales y reptiles.
    Cuenta además con ilustraciones y comentarios de artistas y de rabinos y sabios de la época, lo que lo hace, de acuerdo a los directivos de la casa de subastas, “una adición maravillosa para los coleccionistas de libros antiguos raros".
   El autor fue un estudioso de la Torá y hombre del Renacimiento. Nacido en Avignon, en el sur de Francia, emigró a Italia a una edad temprana y se instaló en Ferrara, donde residió la mayor parte de su vida.
   Estuvo involucrado en la comunidad, sirviendo como cantor y maestro, y fue reconocido como un meticuloso estudioso de manuscritos. Su gran interés por la era de los descubrimientos, lo llevó a escribir su libro “Igeret Orchot Olam”.